La Gomera Film Commission

Costa_naturaleza_La-Gomera_Film-Commission

Costa

La Gomera es, definitivamente, una isla en medio del Atlántico, arisco o amable según las mareas. Con una longitud de costa de 90 kilómetros, una docena de pequeñas playas de arena volcánica se esconden entre grandes acantilados y pequeños puertos, que comenzaron siendo pesqueros para acabar abriéndose a un turismo que busca disfrutar del paisaje. Espectacular es el conjunto conocido cono Los Órganos: columnas de lava volcánica sobre el mar. En Hermigua, fue sin embargo la mano del hombre la que dejó a la imaginación el origen y el destino final del Pescante. Desde La Gomera puede observarse, mediante excursiones regladas, una gran variedad de cetáceos que han elegido las aguas canarias como su hábitat. Su estudio y avistamiento respetuoso se han convertido en uno de los principales atractivos de la isla.

Los Órganos o el Pescante de Hermigua parecen lugares irreales. El mar embravecido es el dueño y señor de las rocas y el hormigón

Las localizaciones marítimas en La Gomera tienen como punto de apoyo la estupenda logística de sus dos puertos principales: San Sebastián, en la capital de la isla y Vueltas, en Valle Gran Rey. Las seis conexiones diarias de catamaranes con gran capacidad de carga serán de gran ayuda para los equipos de producción. Cerca de ambos, multitud de alojamientos turísticos y el Parador Nacional de la Isla en San Sebastián son infraestructuras a tener en cuenta. También, cerca del Aeropuerto, en el municipio de Alajeró, se encuentra el Hotel Jardín Tecina, con su campo de golf anexo, un magnífico cuatro estrellas ideal para acoger a un gran número de visitantes.

La isla cuenta con recursos marítimos para dar apoyo a producciones audiovisuales tanto en superficie como bajo el mar

La isla cuenta con recursos marítimos para dar apoyo a cualquier producción. Es factible el alquiler de barcos y tripulaciones tanto en la isla de La Gomera como en Tenerife para organizar rodajes tanto en superficie como bajo el mar. Embarcaciones de recreo, clubes de buceo y, por supuesto, las autoridades locales e insulares le darán todo el apoyo que necesiten.