La Gomera Film Commission

Bosques

Los bosques son protagonistas indiscutibles en La Gomera. Vinculados entre sí por el Parque Nacional de Garajonay (creado en 1981) en una isla Reserva de la Biosfera de la UNESCO (desde 2012), tienen características similares, pero también entidad propia y elementos que los diferencian. El Cedro, Laguna Grande, Epina… están dominados por la laurisilva (de todos los tamaños, formas y espesura), la precipitación horizontal. 4.000 hectáreas montañosas, tupidas, muy verdes, con un aspecto mágico envueltas por una luz glauca que se filtra a través de la neblina. Varios miles de especies vegetales, muchas endémicas, que buscan el sol, se retuercen entre ellas y entierran sus raíces en la tierra espesa, húmeda, cubierta de hojas, helechos, musgos o líquenes. Los riachuelos, los nacientes, las fuentes naturales, algunos saltos de agua y embalses completan este conjunto de estructuras naturales.

Los bosques de La Gomera están dominados por la laurisilva en cuatro mil hectáreas montañosa, tupidas, muy verdes, con un aspecto mágico, envueltas por la luz glauca que se filtra a través de la neblina.

Rodar La Gomera supone aprovechar unos enclaves espectaculares. Sus bosques están considerados como unos de los más hermosos del mundo. A esto ha de sumarse la capacidad logística con las buenas comunicaciones de la isla con el exterior, pero también la estupenda red de carreteras y vías interiores. Los espacios naturales de La Gomera está bien cuidados y protegidos, no sólo por la legislación (una de las más exigentes del planeta en materia ambiental) sino también por los medios que las instituciones ponen para su conservación.

Visite las Localizaciones en los bosques de La Gomera

Parque Nacional de Garajonay