Playa-Santiago_Alajeró_La-Gomera

Alajeró

Alajeró es un municipio del Sur. Agreste, dedicado al pastoreo y la agricultura, de calles estrechas y lleno de palmeras. Lo componen varios núcleos más o menos dispersos ,como los caseríos de Imada, Arguayoda, Agalón o El Paso.

La red de senderos permite recorrer todas sus montañas y barrancos. Junto al mar está Playa de Santiago, en la actualidad la zona con más actividad turística. Antiguo enclave de pescadores, posee un puerto y zonas de playa.

Alajeró posee el atractivo de sus senderos y rutas a través de caseríos y barrancos. El discurrir pausado del tiempo , su tranquilidad y unas gentes acogedoras, ayudan a dibujar su paisaje.

El municipio atesora sus tradiciones. La bajada de la Virgen de El Paso o la romería de Tapahuga tienen un innegable valor etnográfico.

Pero el tiempo se abre paso hacia el futuro y Playa de Santiago es uno de los enclaves turísticos más importantes de la Isla. Además, el municipio cuenta con un magnífico hotel con campo de golf, en el que la tranquilidad, el paisaje y el clima se combinan a la perfección.

Alajeró es un municipio de contrastes y de eterna primavera lleno de una luz única.

El aeropuerto es una de sus infraestructuras y forma parte de las posibilidades logísticas, junto a la oferta alojativa de primer orden

Alajeró ofrece a la producción audiovisual tres ventajas claras: su magnífico hotel, el aeropuerto y su puerto.

En cuanto a las localizaciones, la zona montañosa es agreste y ofrece impresionantes panorámicas, el descenso por senderos a bellos barrancos que descubren sus caseríos.

En la costa, el ambiente turístico de Playa de Santiago también es un atractivo.